lunes, 13 de junio de 2016

Temperaturas con valores inferiores a la media


14:19 Sol y viento en Olsón

16:15 Nubes altas en Mipanas
La semana pasada las temperaturas fueron en ascenso día a día, alcanzando niveles plenamente veraniegos el jueves. El viernes por la tarde hubo actividad tormentosa de carácter local, en general con precipitaciones de escasa relevancia. El sábado y domingo alternaron las nubes con los claros, siendo las temperaturas más llevaderas. La tarde del domingo el viento tomó el protagonismo.
Hoy lunes ha dominado el sol en el sur, habiendo más nubes cuanto más al norte. El viento ha seguido soplando, aunque con mucha diferencia de unos puntos a otros.
Mañana martes el viento irá a menos conforme pasen las horas; por el contrario, las nubes irán ganando protagonismo, sobre todo por la tarde. Pasa un frente nuboso la noche del martes al miércoles y son probables las precipitaciones, de mayor entidad cuanto más al norte.
El miércoles predominarán las nubes asociadas con lluvia poco destacada. Probablemente el jueves y viernes sean más estables en la mitad sur de la comarca, sin descartarse algún chaparrón, de mayor entidad en el ámbito del Pirineo.

sábado, 4 de junio de 2016

Actividad tormentosa



15:54 Lluvia intensa sobre Lamata
Hoy se ha formado nubosidad de evolución, consecuencia del aire frío en altura. Ha habido actividad tormentosa, sobre todo en el sur de la comarca, destacando los 41 mm de Lamata, registrados a primera horas de la tarde, en menos de una hora.
Los días pasados de esta semana, de lunes a viernes, fueron estables, subiendo poco a poco las temperaturas, habiendo nubosidad durante buena parte del tiempo, pero sin posibilidad de precipitaciones. El sábado de la semana pasada, después de una mañana soleada, llegó nubosidad desde poniente, habiendo tormentas que dejaron lluvia de distribución irregular, más destacada en el norte; en Lamta sólo cayeron dos litros por metro cuadrado.
Mañana domingo se espera que amanezca soleado. Se irán formando nubes en las horas centrales e incluso son probables las precipitaciones, sobre todo en el ámbito del Pirineo.
La semana que viene las temperaturas irán en ascenso y son posibles las precipitaciones de tarde en el Pirineo.